¡Nuestra App TS News está disponible en Play Store!

Tencent Games despide a más de 5.000 trabajadores y caen sus ganancias

0 Shares

Es posible que muchos conozcan a Tencent Games por estar detrás de la mayoría de juegos móviles importantes en el mercado a nivel mundial, sin embargo en estos momentos la gran editorial china la está pasando bastante mal.

Según un informe financiero publicado en MassivelyOP, Tencent Games han caído en un 8,1% en estos últimos meses y cada vez va decayendo más estimando llegar a perdidas entre el 10-15%. Esto ha provocado que Tencent reduzca el número de trabajadores contratados, despidiendo a más de 5.500 trabajadores a lo largo del mundo que estén en Tencent.

¿En que afecta esto? Pues de primer plano a los trabajadores que han sido despedidos evidentemente. En cuanto a la industria es posible que se reduzcan los proyectos que se tenían en mente para 2023/2024 relacionado a los videojuegos móviles… Aunque una vez recuperados se estima que se continúe como teníamos planeado.

Isaías Puga

Soy Ingeniero en Conectividad y Redes dedicado al desarrollo de aplicaciones móviles. También tengo un canal de YouTube llamado Trasherk dónde hablo del mundo del mundo gaming.

2 Comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.