Epic Games ha decidido retirar su catálogo de la Samsung Galaxy Store como protesta contra la política de Samsung que restringe la carga lateral en sus dispositivos. Simultáneamente, Epic anunció que llevará su catálogo a la AltStore en iOS en la Unión Europea. Este movimiento es parte de una estrategia más amplia que incluye nuevos términos para su tienda, que pronto se lanzará en iOS en la UE, con una tarifa del 12 % para pagos procesados por Epic y ninguna tarifa para pagos de terceros.
La decisión de Epic de terminar sus asociaciones de distribución con otras tiendas de aplicaciones es significativa y marca un cambio importante en su enfoque. Además, Epic tiene previsto apoyar al menos dos tiendas de aplicaciones de terceros más en el futuro cercano, probablemente también en la UE. Esta medida podría transformar el panorama de las aplicaciones móviles, especialmente si la estrategia de Epic resulta ser exitosa.
Aunque la retirada de la Samsung Galaxy Store es un paso importante, Epic ya había sido eliminada de la App Store de iOS y de Google Play Store, que son plataformas mucho más utilizadas. Por lo tanto, este movimiento puede tener un impacto limitado en comparación con sus retiradas anteriores. Sin embargo, para aquellos que no son fanáticos de Fortnite, siempre hay nuevas opciones en el mercado, como los últimos cinco mejores juegos móviles nuevos recomendados esta semana.
Agregar un comentario