TS News está disponible en formato de Aplicación Móvil

Final Fantasy: First Soldier cerrará sus servidores en 2023

Otro juego se nos suma a la lista de los que cerrarán pronto y en este caso le toca a Final Fantasy: First Soldier que se estrenó apenas en Noviembre del 2021. Un juego del género Battle Royale incluyendo personajes y habilidades de la franquicia de Final Fantasy cerrará el 11 de Enero de 2023.

Este juego ha tenido muchos problemas de rendimiento, servidores y un daño a la franquicia de Final Fantasy para obtener un dinero fácil con su título. Sin embargo esto se convirtió en un fracaso comercial debido a que las ganancias generadas en iOS y Android no llegaban a cubrir ni la mantención de sus servidores.

El juego no terminó de funcionar debido a según reportes de “SensonTower” solo obtenía una media de 10.000 a 20.000 descargas mensuales (Lo que resulta poco para una empresa como Square Enix). Para que se hagan una idea, Cyber Hunter (Otro Battle Royale que no es muy popular) obtenía entre 50.000 a 100.000 descargas por mes.

¿Qué opinas de que se cierre este juego a poco más de 1 año de su lanzamiento global?. Probablemente es uno de los peores lanzamientos en el género Battle Royale en móviles en toda la historia.

Isaías Puga

Soy Ingeniero en Conectividad y Redes dedicado al desarrollo de aplicaciones móviles. También tengo un canal de YouTube llamado Trasherk dónde hablo del mundo del mundo gaming.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *