No lleva mucho tiempo desde que Nintendo anunció cambios en sus servicios para Rusia debido el conflicto que se está viviendo actualmente. Luego de muchos días de espera e intriga finalmente sale el primer juego que será removido de Google Play y App Store, Pokémon GO.
Cabe recalcar que para Niantic, Rusia es uno de los mercados más importantes para Pokémon GO pero eso no dio importancia a la hora de eliminar el juego. Las declaraciones de Niantic son las siguientes.
Apoyamos a la comunidad mundial en la esperanza de paz y una rápida resolución de la violencia y el sufrimiento en Ucrania. Los juegos de Niantic ya no están disponibles para descargar en Rusia y Bielorrusia, y el juego también se suspenderá en breve
NIANTIC – VÍA TWITTER
A la vez Niantic se ha comprometido a ayudar a Ucrania donando parte de sus ganancias y la ayuda humanitaria en el país. A día de hoy ellos han donado más de $200.000 dólares a las organizaciones humanitarias enfocadas a ayudar personas y refugiados en Ucrania. Cabe recalcar que esta medida es para todos los videojuegos publicados por Nintendo y Niantic en Rusia/Bielorrusia.
Al fin puedo decir “Gran aporte para la humanidad” sin ser sarcástico, no como los de EA