TS News está disponible en formato de Aplicación Móvil

Dalas Review crea nueva plataforma competencia de YouTube

El día 21 de Agosto de 2021, el Creador de contenido conocido en las redes sociales como Dalas Review ha presentado un nuevo proyecto en forma de “competencia” de YouTube. Este proyecto recibe el nombre de “Stardeos – Más justo que YouTube” una plataforma de contenido audiovisual con una inclinación de favorecer a los creadores de contenido fuera de las normas de YouTube.

La plataforma está financiada por Dalas Review y su plan es que la misma audiencia de soporte a los creadores de contenido de Stardeos a través de suscripciones muy similares a Twitch solo que sin streaming. 

Se muestran varios factores beneficiarios a los creadores de contenido como que su canal jamás sería eliminado injustamente como pasa en YouTube, tendría un sistema de recomendación más bueno que YouTube sin pasar al conocido “Shadowban” que muchos creadores de contenido han experimentado en YouTube además de la plataforma se anuncia a si mismo como más transparente.

Pueden ver su review aquí:

A continuación algunos puntos buenos y malos de la plataforma según nuestra opinión:

Puntos buenos:

  • El contenido subido no necesita ser censurado por parte de la plataforma permitiendo más libertades tanto al espectador como al creador de contenido.
  • No existiría la desmonetización si no que todos los vídeos serían aptos para Stardeos.
  • La interacción entre Creador de Contenido/Seguidor es mucho mejor que en YouTube.
  • Los vídeos no serían eliminados ni por censura, desmonetización o por strike. Salvo que sea por ley.
  • Los misma audiencia es quién mantendría la plataforma a través de suscripciones.
  • Está en fase beta por lo que podríamos esperar más novedades interesantes de la plataforma Stardeos.

Puntos malos:

  • Tecnología P2P – Arquitectura de red de menor costo pero también es más propensa a colapsar o permanecer con poca latencia entre usuarios.
  • Los servidores son más propensos a caerse tal como ocurrió el día de su lanzamiento.
  • YouTube es un monopolio, si bien puede sonar mejor dadas las políticas de Stardeos esta es casi imposible que llegue a competir con YouTube.
  • El nombre Dalas Review podría afectar negativamente al proyecto en un futuro si se expandiera.
  • Algunas funciones dejaron de funcionar desde el día 1.

Para ver si el proyecto Stardeos es exitoso tendríamos que esperar unos meses para ver que tal se va manteniendo la plataforma en un futuro. Mientras hayan creadores de contenido interesantes y a la vez una audiencia que esté dispuesto a darle soporte tanto a la plataforma como a los creadores podríamos decir que es una grandiosa idea. ¿Qué opinas de Stardeos? ¿Crees que será una plataforma exitosa?.

3 Comments

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *