TS News está disponible en formato de Aplicación Móvil

Desarrolladores chinos despiden a miles de trabajadores debido a reglas

A lo largo de esta semana se han impuesto varios cambios en el Gobierno de China respecto a los videojuegos en general pero siempre enfocando más porcentaje a los videojuegos móviles dado que se lleva casi todo el porcentaje en dicho país.

Expertos en la industria de videojuegos en China han dado aclaraciones este 25 de Febrero que desarrolladoras potencia de videojuegos móviles como NetEase, IGG o Lillith Games han despedido a gran parte del personal de un día para otro.

Según estos expertos NetEase reducirá la cantidad de proyectos, actualizaciones y nuevos juegos debido a las nuevas reglas impuestas por el Gobierno Chino. Recordemos la anterior noticia que prohibía varios videojuegos (Entre ellos el Clash of Clans) a jugarse solo durante los fines de semana cerrando todos los servidores en la semana.

Según las nuevas regulaciones de la NNPA todos los juegos ahora deberán cumplir una serie de requisitos obligatorios y obtener una licencia para su publicación. Estos requisitos son:

  • Los juegos deberán publicar un texto de “Consejos de juego saludable” antes del inicio en una pantalla en blanco.
  • La verificación de la edad debe realizarse con documentos emitidos por el gobierno para realizar un seguimiento del tiempo de juego de los usuarios menores de edad.
  • Los juegos no deben consistir en ningún contenido que “se oponga a los principios básicos establecidos por la Constitución” o que degrade al ejército, al gobierno, a los principios socialistas, al pensamiento de Mao Zedong o al liderazgo.
  • No se permiten cadáveres, esqueletos, zombis, vampiros, charcos de sangre o sangre de cualquier tipo en cualquier color. Cuando un personaje o jugador muere, simplemente debería desaparecer. Cambiar el color de la sangre ya no será suficiente.
  • Las cajas de botín no se pueden comprar con moneda real o virtual, y habrá un límite en la cantidad de cajas de botín que una persona puede abrir.

¿Qué opinas de todo este régimen? Cuéntanos en la caja de comentarios de TS News.

Isaías Puga

Soy Ingeniero en Conectividad y Redes dedicado al desarrollo de aplicaciones móviles. También tengo un canal de YouTube llamado Trasherk dónde hablo del mundo del mundo gaming.

10 Comments

  1. Veloci88

    La verdad es que es una exageración, pero con un gobierno tan autoritario y controlador como lo es el chino, sinceramente no se podía esperar menos

  2. Veloci88

    La verdad es que es una exageración, pero con un gobierno tan autoritario y controlador como lo es el chino, sinceramente no se podía esperar menos

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *