TS News está disponible en formato de Aplicación Móvil

El Emulador de PSVita para Android comienza su desarrollo

Uno de los emuladores más conocidos en PC para la emulación de la PlayStation Vita es Vita3K, consiguiendo emular los videojuegos de la consola portátil más potente de ese entonces.

En el Discord oficial del desarrollador de Vita3K se ha anunciado de manera oficial que han comenzado el desarrollo de Vita3K para Android, las primeras versiones alpha de este emulador podrían dar a luz en los inicios del 2023 prometiendo una renderización a través de Vulkan.

Es posible que en los siguientes años gracias a este emulador podremos disfrutar de juegos que son exclusivos de la consola como Killzone: Mercenary, Uncharted: Golden Abyss, Persona 4 Golden, Gravity Rush, Teraway, etc.

Los emuladores de PSP, PSX y PS2 lograron “Establecerse” después de aproximadamente 2 años de desarrollo para correr de forma aceptable en muchos dispositivos, pero tomando en cuenta la potencia que tenemos a día de hoy en móviles podría ser incluso menos.

Isaías Puga

Soy Ingeniero en Conectividad y Redes dedicado al desarrollo de aplicaciones móviles. También tengo un canal de YouTube llamado Trasherk dónde hablo del mundo del mundo gaming.

5 Comments

  1. Dylan Ramiro Castreje

    che, yo tengo gama media y la verdad funciona muy bien vita 3k no te creas que todos los emuladores son de gama alta, obvio no se podran jugar todos los juegos pero por ej, el super meat boy es un juegaso y me funciona prácticamente perfecto

  2. Sebastián Niño Valdes

    que emocionante para los que tienen un gama alta. Se imaginan un día jugar todos los juegos de play 3 en teléfono? un sueño que en poco tiempo será realidad

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *