TS News está disponible en formato de Aplicación Móvil

El Youtuber “Kerland” es acusado de ESTAFA y FRAUDE

Seguramente si han estado al tanto de la comunidad de videojuegos móviles sabrán de un youtuber llamado Kerland. Este youtuber se hizo popular a lo largo del año 2018 por los incontables vídeos que realizaba sobre noticias de videojuegos con un pequeño enfoque a los juegos Fan-Games de dispositivos móviles.

Tras un tiempo, Kerland se dedicó a realizar vídeos en la plataforma de dudosas prácticas realizando clickbait, estafas y desinformación dentro de la comunidad durante el año 2018 y 2019. Probablemente la mayoría se quedó hasta aquí dándole fin a la historia de Kerland pero no es así.

A lo largo del año 2020, este usuario conocido antes como Kerland se creó un nuevo canal de YouTube donde llegó a casi 70.000 suscriptores en su canal de YouTube conocido como “El Residente Vilek”. Como podrán imaginar este youtuber estaba dedicado a Resident Evil dando información, teorías, fan-games, etc. 

El problema comienza durante el año 2021 donde se le acusó a “El Residente Vilek” de estafa y fraude no solo en su canal de youtube si no relacionado a sorteos, fraudes, sorteos y más. Según varias investigaciones realizadas con muchos youtubers de la comunidad Resident Evil han descubierto todos los fraudes y estafas realizado por el antiguo “Kerland” que podrían terminar en principios judiciales.

Donaciones:

El Youtuber siempre realizaba publicaciones donde escribía y expresaba su mala situación económica donde en muchas ocasiones destacó que vendería su canal. En estas publicaciones que luego borraba pedía donaciones para poder sustentar su empleo como Youtuber para luego dar a demostrar que no vendería su canal ni tampoco necesitaba este dinero estafando a sus seguidores más fieles del canal.

Normalmente pedía donaciones incansablemente para luego realizar un “Sorteo” que por supuesto, era falso. También llegó a pedir más de 900 Euros para “Poder vivir” en donaciones.

Cabe recalcar que estas donaciones fueron realizadas al nombre de Diego Souto Niño.

Sorteos:

Podemos hablar de los sorteos que se realizaban en YouTube y su pestaña de comunidad. Según sabemos este YouTuber era “Necesitado” y es por eso que pedía constantemente donaciones pero se sorprendió la comunidad cuando comenzó un sorteo de:

  • 1 PlayStation 5
  • 3 PlayStation 4
  • Colecciones de RE 
  • RE Archives

Todo esto evaluado en más de 2.000 euros que claramente fue falso, pues nunca informó ni mostró los ganadores de los sorteos realizados. Normalmente este tipo de sorteos tienen un ganador público, además de mostrar en vídeo, historias de instagram y directos como se elije el ganador.

Desalojos:


Este youtuber, pidió donaciones de más de 900 Euros para vivir en una casa que curiosamente fue desalojado por personas desconocidas robándoles el dinero que los suscriptores le habían donado. Curiosamente luego de esto, realizó un sorteo de más de 2.000 euros.

Actualmente se le han realizado varias investigaciones en YouTube desenmascarando este tipo de actos en la plataforma, pueden ver uno en los siguientes canales:

Umbrella Legacy:

El Residente del Mal:

TheUncleHayk:

7 Comments

  1. GÁRGOLA

    Cuando leí el título de la nota, y vi la imagen del "encapuchado", creí que estaban anunciando que lo habían denunciado y que iría a juicio, no que "podría terminar en principios judiciales". Esperemos que este tipo enfrente a la justicia, y no que haga un tercer atraco.

  2. David

    Me da lastima como terminó este youtuber, tenía una comunidad fiel y las bases para ser un youtuber con buena fama pero tenía que caer tan bajo al punto de robarle a sus seguidores.

  3. Marks Hod-riks

    Cuándo creía que kerland no podía caer más bajo me sorprendió, me trago mis palabras

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *