TS News está disponible en formato de Aplicación Móvil

Hyper Front cerrará sus servidores en Abril tras controversias con Riot Games

Hyper Front es un juego móvil Shooter que se popularizó en el 2022 tras copiar descaradamente la fórmula de VALORANT, juego de Riot Games. Este juego comenzó a ganar una base de jugadores a través de TapTap para luego terminar saliendo globalmente al mercado por NetEase Games.

Este juego duró al rededor de 4 meses sin problemas, hasta que Riot Games presentó una demanda en contra del juego por Plagio o Violación a sus Derechos de Autor. Esta demanda provocó que el juego terminara desapareciendo de la App Store, Google Play y App Gallery.

Durante estos meses NetEase se mantuvo al margen sin decir información, hasta que hoy han anunciado que finalmente cerrarán los servidores de Hyper Front y Hyper Front LITE permanentemente el futuro 10 de Abril de 2023.

No han mencionado ningún tipo de motivo pero lo más probable es que no hubo oportunidad de ganar a la demanda de Riot Games por lo que optaron por retirar el juego del mercado de videojuegos móviles. Durante los siguientes 7 días el juego seguirá estando disponible para jugarlo pero no para descargarlo.

Isaías Puga

Soy Ingeniero en Conectividad y Redes dedicado al desarrollo de aplicaciones móviles. También tengo un canal de YouTube llamado Trasherk dónde hablo del mundo del mundo gaming.

One Comment

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *