TS News está disponible en formato de Aplicación Móvil

Madfinger Games cerrará los servidores de Shadowgun: War Games

Shadowgun: War Games es uno de los juegos que mejor ha evolucionado en el mercado de los videojuegos móviles, si bien no llegó al potencial que tuvo en su momento Shadowgun: Deadzone puedo mejorar bastante para llegar a ser considerado una opción viable en móviles de Paladins o Overwatch.

Madfinger Games ha actualizado mucho el juego sacando nuevos mapas, nuevos personajes y nuevas mecánicas pero no pudo recuperar la cantidad de jugadores activos que deseaban. En un comunicado a través de los foros de Madfinger Games y el grupo de Facebook de Shadowgun War Games han declarado el cierre oficial del juego.

Algunos piensan que esto es falso, pero es totalmente real partiendo del hecho que fue Marek Rabas (CEO de Madfinger Games) el que dio el comunicado, sus palabras fueron las siguientes:

Hola chicos, muchas gracias por jugar SGWG, es muy triste que tengamos que cerrarlo.

Fue una gran experiencia para todos en la empresa y aprendimos mucho. Desafortunadamente, War Games no alcanzó la calidad que deseamos y es hora de comenzar desde cero y hacer algo nuevo y realmente bueno.

Espero que te hayas divertido y aún te diviertas en los Juegos de Guerra y estamos deseando volver a jugar contigo en el futuro ?

Marek y MFG chicos / chicas

En la sección de ayuda dentro del juego se encontraron más detalles, como que la fecha de cierre será para el 31 de Agosto de 2021. 

¿Cuál fue el motivo real del cierre?

Según los desarrolladores y el CEO de Madfinger Games fue que “No alcanzó la calidad que esperábamos”. Según nuestros análisis del juego, muy probablemente el impacto fue en sus primeros días de lanzamientos donde decepcionó a la gran mayoría de jugadores.

Shadowgun siempre fue considerado un juego en tercera persona, donde en SH Legends se cambiaría y no a la gran mayoría nunca se terminó de adaptar a este cambio. A pesar de que el juego mejoró considerablemente tras los meses, ya había perdido gran parte del fanatismo. A eso le sumamos que desde el inicio no se hizo una campaña de Marketing adecuada.

Desde TS News creemos que la opción más viable en estos momentos sería desarrollar un Dead Trigger 3, dado que su otra IP igual de popular acaba de decaer. No es que sea una de las opciones viables, creemos que es la mejor opción que Madfinger Games puede dar.

4 Comments

  1. Isaías Puga

    PD: Si la notificación les abrió el navegador está bien, era una prueba para la siguiente actualización XD

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *