TS News está disponible en formato de Aplicación Móvil

Playstation lanzará juegos de su marca en móviles durante el 2025

Durante estos meses Playstation ha dado a conocer de la mano de Jim Ryan (Presidente de Sony Interactive Entertaintment) su plan para dominar parte de la industria lo cuál incluye varios videojuegos móviles. También se ha mencionado a Nicola Sebastiani (Ex-Jefe de Apple Arcade) para dirigir el camino de los juegos móviles de Playstation durante los siguientes años.

De momento no se tiene información de como serían estos juegos, no sabemos si serán experiencias completas adaptadas a móviles como han hecho con Call of Duty, Apex Legends o PUBG Mobile o directamente serían juegos free-to-play simples con las IP´s de Sony. Aunque no se ha dicho nada al respecto es probable que gran parte de estos juegos solo sean lanzado en iOS debido a su seguridad con los videojuegos móviles.

El recuadro presentado es el siguiente:

Como bien pudieron ver el plan de Playstation es que para el año 2025 esté compuesto de un 20% de juegos móviles de IP´s de Playstation, un 55% de videojuegos desarrollados para Playstation 4/Playstation 5 y finalmente un 25% dirigido a videojuegos de PC.

Cabe recalcar que para el año 2022 está con una pequeña barra aproximada a un 7-8% de juegos móviles por lo que no es descabellado pensar el anuncio de un juego de Playstation para móviles durante los siguientes meses.

Isaías Puga

Soy Ingeniero en Conectividad y Redes dedicado al desarrollo de aplicaciones móviles. También tengo un canal de YouTube llamado Trasherk dónde hablo del mundo del mundo gaming.

2 Comments

  1. Marcos Galinddo

    Esperemos que los juegos que saquen no sean una juegos sencillitos solo para hacer un poco de dinero

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *