TS News está disponible en formato de Aplicación Móvil

Tutorial de como Instalar y jugar juegos de PS Vita en Android con Vita3K

Recientemente hemos lanzado algunas noticias sobre el emulador de PS Vita para Android (Vita3K). Este emulador ya ha salido globalmente y tendrán el enlace de descarga a través de su página web oficial. Dicho esto comencemos a solucionar algunas dudas sobre la instalación y algunas sugerencias.

Instalación.

Para ir a la página web oficial de Vita3K deben pinchar aquí. En ese enlace deben realizar un click en el archivo llamado “vita3k-android-release-2.apk” para comenzar su descarga oficial (Este es un enlace proporcionado por el desarrollador oficial de la app).

Una vez instalado debemos seleccionar el idioma Español y debemos seleccionar en “Download Firmware”. Esto nos abrirá automáticamente la página web oficial de descarga del Sistema Operativo de PS Vita a través de la web de PlayStation. Una vez descargado dicho archivo lo seleccionaremos en Vita3K para comenzar la instalación.

Finalmente creamos un usuario aleatorio y podremos acceder al menú principal de Vita3K. En la parte superior en “Archivo” podremos seleccionar los juegos que tengamos descargado en la raíz de nuestro móvil.

¿Cómo descargo los juegos?.

Existen diferentes maneras de descargar juegos de PS Vita en la actualidad, los más populares son en formato ZIP, PKG y VPK. El formato más sencillo de conseguir e instalar es el formato VPK. Nosotros recomendamos realizar la búsqueda en sitios como “rpgarchive.net” o “juegospsvitavpk.com”.

Recordemos que esto no es una maniobra original por lo que recomendamos encarecidamente hacerse con la consola original y realizar la compra de dichos juegos.

Una vez tengas tu juego en formato VPK vas a Vita3K en “Archivo” y seleccionas VPK. Posteriormente seleccionas el juego que tengas descargado y podrás acceder al juego sin mayores problemas.

Lista de compatibilidad.

Recordemos que este emulador aún está en desarrollo, sin embargo existen muchos juegos y más del 50% es totalmente compatible en la actualidad con la mayor cantidad de dispositivos. Para buscar si el juego es compatible puedes pinchar aquí para ver la lista completa y actualizada.

Isaías Puga

Soy Ingeniero en Conectividad y Redes dedicado al desarrollo de aplicaciones móviles. También tengo un canal de YouTube llamado Trasherk dónde hablo del mundo del mundo gaming.

23 Comments

  1. Alexander Velasquez

    necesito ayuda.
    voy a descargar un juego en la pagina que dice Aqui pero me manda a link vortise y me dice que tengo que pagar para descargar que hago?

  2. Chimuelo :D

    Hola, tengo una pregunta, ¿porque me saca cuando estoy emulando un juego?, me pone la pantalla de carga del juego y luego me saca de repente y me sale la opcion de eliminar el cache

  3. Lupin Saacama

    Yo estaba jugando mortal Kombat normal y luego actualice ahora ya no funciona, ningún juego, está que me llevaba la chingada de tanto estrés alv

  4. Jack Reaper

    Voy a probar que tal funciona el Dead Space de PS Vita en el emulador a ver qué tal.

  5. PatituxGamex

    Hola, intenté descargar Gravity Rush pero el emulador me dice que se produjo un error al instalar la aplicación. Si alguien me pudiera ayudar

  6. Carlos Quintero

    buenas alguien me dice si es normal que el god of war y y 2 de psvita me corra mal en mi xiomi mi 11 lite ne ?

  7. Angel Rivero

    Bro de dónde descargas los juegos ? las páginas que recomiendan en el post no me funcionan los juegos o los descarga por MEGA y no alcanzan los gigas para terminar de descargar, ayuda pls

  8. Ignaaa

    Sin duda es un emulador que llevo esperando unos 3 meses, simplemente es hermoso, aunque en ciertos aspectos podria mejorar a futuro siento que es uno de los mejores emuladores que ay en la actualidad.

  9. Cheto 345

    bro me pasa lo mismo que al chico peeo con el uncharted, si hago lo mismo q le dijiste me va a funcionar?

  10. Beyker Villot

    no me deja instalar los juegos, dice que hay un error en un archivo o no es compatible, algo asi

  11. Christian Obando

    no me funciona el la página juegospsvita estoy buscando el Attck On Titan 2 y que ría probar a ver si el God Eater 1 y 2 funciona

  12. 2RCthulhu

    mira bro quita el punto vpk y ponlo en zip y lo descomprimes.
    la carpeta la pasa a android,data,org.vita3k.emulator,files,vita,ux0,app,(metes la carpeta del juego que descomprimistes)y eso es todo

  13. Neithan De la cruz

    está en las páginas que recomienda Trasherk en la publicación bro, léela completa ahí da 2 nombre saque no recuerdo perdon.

  14. Neithan De la cruz

    le puse el God of War collection y no me lo reconoció estaba en formato Vpk y lo intente por todos lados y solo encontré ese formato :'( si alguien lo encuentra en un formato que lo lea o si a alguien le reconoce mándeme link porfas o comenté :’v

  15. lol etesech

    ALERTA NO DESCARGUEN EL EMULADOR QUE ESTÁ EN LA PLAY STORE ESE TIENE VIRUS Y ENCIMA NO ES SUBIDO POR EL CREADOR ORIGINAL

    DESCARGUENLO DE GITHUB

  16. Alfredo Jiménez

    ¿Alguien sabe en qué página encontrar el Uncharted Golden Abyss? Solo lo he visto en formatos extraños, en descargas por 5 partes o subido a mega con descargas de 5 horas por el límite de transferencia ):

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *