TS News está disponible en formato de Aplicación Móvil

Una nueva patente de Sony indica Gamepad para Móviles

Sony finalmente se abrirá paso a los videojuegos móviles a través de un Gamepad para dispositivos móviles. PlayStation tiene pensado potenciar su mercado de videojuegos móviles, desde el 2022 hemos visto algunas adquisiciones como Savage Game Studios para potenciar el desarrollo en los móviles.

Estas patentes denominadas como “PlayStation Mobile” no se utilizaban desde el lanzamiento de móviles como Xperia Play o HTC One. Sony nunca más volvió a revivir dichas patentes hasta el día de hoy.

En teoría esta patente indicaría que los controles para móviles serían más fluidos con una tasa de respuesta mayor además de indicar una “Transmisión” (Posiblemente se trate de videojuegos de PlayStation en la nube).

En definitiva, si PlayStation piensa sacar un Gamepad para móviles que tenga controles pero que combine videojuegos en la Nube + Videojuegos Móviles nativos nos parece una excelente opción.

Recordemos igualmente la calidad de algunos mandos de la consola como el DualShock 5, por lo que tenemos altas expectativas respecto a este control de Sony.

Isaías Puga

Soy Ingeniero en Conectividad y Redes dedicado al desarrollo de aplicaciones móviles. También tengo un canal de YouTube llamado Trasherk dónde hablo del mundo del mundo gaming.

2 Comments

  1. Hirovtuber

    Grande Sony, sacando un nuevo Gamepad para poder jugar sus títulos de Ps2 y PSP con emulador ????

  2. Ed GodBlood

    Espero con ansias el nacimiento de la era de los servicios móviles por “cloud gaming”, pero igual tengo el sentimiento que el internet promedio de Latinoamérica no pueda con tales servicios, así que sigo esperando ansioso los juegos lanzados nativamente para mobiles.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *